Calendario de Actividades

agosto 2018
D L M X J V S
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
 

Comprobación inteligente para la fibra al escritorio

Comprobación inteligente para la fibra al escritorio

Las aplicaciones de Fiber to the Desk (FTTD) se han agrupado con otras aplicaciones FTTX con la “X” que significa una variedad de puntos de acceso de fibra óptica, que incluyen Fiber to the Home (FTTH), Fiber to the Premise (FTTP), FTTC y la fibra al edificio (FTTB). Pero es importante recordar que FTTD es una aplicación de premisa.

Quizás FTTD se ha agrupado con los otros FTTX porque no ha sido una implementación demasiado común dentro del entorno LAN local y no ha recibido mucha atención en los últimos años. Eso no quiere decir que FTTD no tenga su lugar en algunos entornos y escenarios. Y cuando se implementa, es mejor que conozcas la mejor manera de probarlo.

¿Cuándo se implementa?

La implementación de FTTD en una aplicación de premisa suele ser una solución para uno o más de los siguientes: Seguridad – Debido a que la fibra óptica es inmune a la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI), es más difícil de tocar. Y cuando alguien intenta conectarse a un enlace de fibra óptica a través de un empalme, se detecta fácilmente. Es por eso que encontramos muchas implementaciones de FTTD dentro de las instalaciones del gobierno donde la seguridad es fundamental. Ancho de banda mejorado: aunque no es típico, hay algunas aplicaciones especializadas que requieren más ancho de banda de lo que es posible con el cableado de cobre (piense en animaciones 3D de alta gama u operaciones que necesiten mover grandes sumas de datos a altas velocidades de transmisión como analíticas). Distancia extendida: esta es un poco complicada ya que las normas especifican enlaces permanentes horizontales a una distancia máxima de 90 metros, independientemente del tipo de medio. Pero reconozcámoslo, todos sabemos que la fibra a menudo se usa para conectarse a dispositivos que deben residir a más de 90 metros de la sala de telecomunicaciones.

¿Cómo se implementa?

Las aplicaciones FTTD generalmente se implementan usando un interruptor de fibra en la sala de telecomunicaciones con cables de fibra dúplex que se conectan a un adaptador de fibra dúplex instalado en una placa frontal del área de trabajo. Las computadoras y otros equipos pueden equiparse con tarjetas de interfaz de red de fibra (NIC) para conectarse a la toma, o un convertidor de medios podría usarse para hacer la transición de la señal óptica a eléctrica con los latiguillos RJ45 estándar que hacen la conexión final del convertidor al dispositivo.

Si se requiere FTTD para fines de distancia o seguridad en lugar de ancho de banda, sería típico encontrar enlaces de fibra dúplex de 1 Gig o 10 Gig, como 1000BASE-SX o 10GBASE-SR utilizando OM3 o OM4 multimodo. Las redes ópticas pasivas que usan fibra monomodo simplex, divisores y tecnología de multiplexación por división de onda (WDM) son otra forma de aplicaciones de FTTD de 1 y 10 Gig que cubriremos en un futuro blog.

Aunque es raro, si se requieren velocidades superiores de 40 Gig para el escritorio, puede ver las aplicaciones BiDi FTTD donde 40 Gig se ejecuta sobre un enlace de fibra dúplex OM3 u OM4 utilizando la tecnología WDM. Conectividad MPO multifibra para óptica paralela 40 Gig no son muy prácticas para aplicaciones FTTD.

¿Cómo lo pruebo?

Probar aplicaciones FTTD no es muy diferente de probar enlaces de fibra en el centro de datos. De hecho, puede ser más engorroso dado que el extremo del enlace no se encuentra dentro del mismo espacio y podría estar potencialmente en un espacio seguro.

La prueba FTTD se puede realizar a través de simples pruebas de pérdida de inserción de Nivel 1 utilizando un conjunto de prueba de pérdida óptica como el CertiFiber Pro. Esta es la forma más precisa de determinar la pérdida de inserción de un enlace. La certificación de nivel 2, que utiliza un reflectómetro de dominio de tiempo óptico (OTDR), proporciona la pérdida de cada componente en el enlace. Conocer el enlace más débil en el canal es esencial para la solución de problemas y útil en caso de actualizaciones de rendimiento futuras. Al realizar la certificación de Nivel 2, es importante hacerlo en ambas direcciones: es la única forma de obtener mediciones precisas cuando se utiliza un OTDR. De lo contrario, si la fibra en cada lado de un conector tiene diferentes coeficientes de retrodispersión, la prueba en una sola dirección puede hacer que un conector tenga una pérdida mucho más alta o mucho más baja que en realidad, a veces incluso pérdida negativa (que es, de Por supuesto, una imposibilidad física). Promediar los resultados de ambas direcciones, sin embargo, proporcionará una medición precisa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.