Calendario de Actividades

octubre 2017
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
 

UC & C: Manténgase conectado con la garantía de servicio

UC & C: Manténgase conectado con la garantía de servicio

A pesar de que la mayoría de las empresas han implementado algún tipo de solución de comunicación y colaboración unificada (UC & C), muchos no consiguen sacar el máximo provecho de su inversión.

 

Art Schoeller, VP y analista principal de Forrester Research, estima que el 38% de los usuarios no son conscientes de las características de UC & C que tienen, y 24% no están convencidos de que las comunicaciones unificadas ofrece beneficios claros para el negocio. A esto se añade el hecho de que cada vez más empresas están recurriendo a los servicios de UC & C en la nube (UCaaS) en lugar de soluciones locales.

 

Cada segundo importa en el mundo conectado de hoy y los negocios dependen de las UC & C para competir y hacer el trabajo. Sin embargo, si el UC & C está en la base o en la nube, los usuarios finales pueden experimentar problemas de rendimiento del servicio y, en algunos casos, no reportarlos a TI. Esto significa que los equipos de TI deben tener una visibilidad sin restricciones en todos los aspectos de la prestación de servicios para adelantarse a las degradaciones del rendimiento antes de que se conviertan en problemas empresariales.

 

Con las empresas acelerando su velocidad de operación como parte de su transformación digital, los empleados necesitan acceso en tiempo real a la información y a personas clave, para tomar decisiones rápidas y entregar respuestas rápidas a los clientes y colaboradores. La organización de TI no puede permitirse puntos ciegos UC & C.

 

Juntando a todos
ZK Research recomienda adoptar un enfoque de ciclo de vida para la gestión de UC & C. Comienza con asegurarse de que su infraestructura de TI está preparada para soportar UC y C y realizar un montón de pruebas de calidad de servicio antes de la implementación. “No es suficiente que los administradores de TI se centren en voz sobre IP (VoIP) solo”, dice ZK. “Deben suscribirse al ciclo de vida de TI y desarrollar una estrategia que les permita gestionar la disponibilidad y el rendimiento de todas las aplicaciones UC”.

 

Una vez que su solución está en producción, necesita una garantía de servicio continuo. La mayoría de las funciones UC & C se despliegan a través de múltiples servidores, utilizando diferentes combinaciones de recursos in situ y en la nube. Y todos deben “jugar” juntos: NetOps, VoiceOps y DevOps.

 

Cuando todo está funcionando como debería, la tecnología UC & C libera el potencial humano de todos en su negocio.

Fuente: netscout.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.