Calendario de Actividades

noviembre 2018
D L M X J V S
« May    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
 

Mapa de Cableado: El color no siempre es lo mas importante

Mapa de Cableado: El color no siempre es lo mas importante

Una prueba de mapa de cableado puede parecer algo sencillo para la red de cableado de cobre y por lo tanto una de los menos importantes. Sin embargo, es una de las más críticas.

 

Y mientras que los colores pares azul, naranja, verde y marrón podrían ayudar a pasar la prueba del mapa de cableado, la prueba en sí realmente no se preocupa de color en absoluto.

 

A pesar de que no verifica el rendimiento de ancho de banda para decirnos si una planta de cable puede soportar una aplicación Ethernet determinada, la prueba del mapa de cableado es la primera prueba que incluso permite saber la  continuidad de cada conductor de un cable de cuatro pares y que está conectado correctamente al terminal correspondiente en el otro extremo.

 

Si la señal de corriente continua no llega al otro extremo, el cable está abierto. Si la señal cruza a otro conductor, hay un cortocircuito entre los dos conductores.

 

Los Pares Invertidos se producen cuando la polaridad de uno conductores se invierte en un extremo (también llamada anillo de inversión de punta). Un ejemplo sería cuando la pareja termina a los pines 4-5 en un extremo se invierten a 5-4 en el otro.

 

Un par cruzado se produce cuando los dos conductores de un par están conectados a la posición por un par diferente en el otro extremo. Un ejemplo sería cuando la pareja empieza en los pines 3-6 en un extremo terminan en los pines 4-5 en el otro.

 

¿Que pasa con los colores?

 

Los cables de 4 pares – blanco azul / azul, blanco naranja / naranja, blanco verde / verde, blanco marrón / marrón – están allí como guía para la instalación. Es bastante fácil hacer coincidir los colores de los conductores con los colores del jack.

 

Pero en realidad, la prueba de mapa de cableado realmente no se preocupa por el color de los cables, si desea terminar el par marrón / marrón blanco a los pines 1-2, 3-6, 4-5 o 7-8, vaya Adelante. Sólo asegúrese de que se terminan a los mismos pines en el otro extremo.

 

Mientras que la prueba de mapa de cableado no se preocupa por el color de los cables, es importante utilizar el mismo esquema de cableado en todo, y siguiendo un esquema de alambre en realidad no tiene mucho que ver con el color. las asignaciones de pin / par son T568A o T568B. El esquema de cableado T568A termina el par de naranja a los pines 3-6, mientras que el esquema T568B termina el par verde a los pines 3-6.

 

Una de las causas más comunes de insuficiencia en la prueba de mapa de cableado es cuando diferentes técnicos no siguen el mismo esquema y un extremo del cable está terminado usando T568B y el otro extremo nos terminamos usando T568B. Y si estaban prestando atención a este blog, ya sabrían que esto hace un par cruzado.

 

La solución

 

Cuando se trata de la solución de problemas en fallas de la prueba de mapa de cableado, el primer paso es inspeccionar la terminación. Puede ser que sea fácil ver que los cables no se perforan hacia abajo correctamente, que estén conectados a los terminales equivocados o que simplemente se rompen debido a la tensión en el punto de terminación.

 

Si el problema no es evidente en el punto de terminación, podría haber un corte o interrupción en el cable, lo que también se nota al ver la longitud de un par que puede ser mucho más corta que las otras. O simplemente puede tener un conector dañado.

 

 

Fuente: Flukenetworks.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.