Calendario de Actividades

octubre 2017
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
 

AirCheck creó un debate muy polémico en redes sociales

AirCheck creó un debate muy polémico en redes sociales

El acceso Wi-Fi en el debate presidencial ha provocado bastante la discusión en línea para los técnicos, los periodistas y las editoriales. Comenzó con el tweet de Ken Vogel del medio de prensa “Politico”, que estaba presente con una foto del probador Wi-Fi AirCheck de NETSCOUT. “Los profesionales de TI están enfocando la discusión sobre si el propietario de la red tiene o no el derecho de gobernar el acceso a puntos de acceso personales dentro de su lugar”.

 

El despliegue de grandes redes Wi-Fi en lugares públicos, por ejemplo, un debate presidencial, se comparte mucha información y su implementación es un desafío para las empresas. Hay muchos dispositivos que deben conectarse y recibir datos en alto rendimiento, poniendo una tensión en la red. Los equipos de TI trabajan para ofrecer servicios sin problemas y con movilidad a través de redes Wi-Fi, y tener las herramientas adecuadas para solucionar problemas para beneficio de todos. Estas son algunas de las principales preocupaciones de los equipos de TI responsables de mantener la integridad de su WLAN:

 

Seguridad inalámbrica
Hay muchas preocupaciones con dispositivos no autorizados e intenciones maliciosas que deben ser mitigadas. Un punto de acceso no autorizado (AP, por sus siglas en inglés) conectado a una red se denomina AP Rogue, lo que puede exponer a una red a muchas vulnerabilidades de seguridad, incluyendo acceso no autorizado, acceso de hackers a datos privados, plantación de virus, lanzamiento de ataques DoS, etc. Rogue AP también se puede utilizar en “ataques de honeypot” en los que una red Wi-Fi es falsificada: los usuarios desprevenidos inician sesión en la red falsificada pensando que es la corporativa y luego ingresan información sensible como contraseñas que el hacker adquiere fácilmente. En este caso, el AP rogue no está realmente conectado a la red corporativa, eludiendo así los métodos de detección tradicionales.

 

Rendimiento Inalámbrico
Los dispositivos no autorizados introducen algo más que preocupaciones de seguridad; También pueden afectar significativamente al rendimiento. No importa si estos son puntos de acceso diferentes con diferentes conexiones a Internet (es decir, enlaces celulares o enlaces cableados). Un punto de acceso no autorizado en la misma área puede interferir con otras redes Wi-Fi, lo que afecta negativamente el rendimiento para todos. Eso no quiere decir que un campo deportivo, por ejemplo, que ejecute un servicio Wi-Fi para sus clientes, debe prohibir el uso de puntos de acceso personales (y la venta de acceso Wi-Fi es un tema completamente diferente). Pero sí tiene que garantizar un alto rendimiento y seguridad para sus redes.

 

Estar preparado
AirCheck de NETSCOUT es utilizado todos los días por técnicos e ingenieros de todo el mundo para solucionar y validar el rendimiento y la conectividad Wi-Fi. Esto incluye empresas privadas y lugares públicos. Se ha demostrado inestimable en el tratamiento de problemas de seguridad mediante la localización de dispositivos no autorizados en las redes empresariales. La gente lo usa para identificar y seguir una señal de un dispositivo para localizarla. (Esto también es útil para localizar puntos de acceso Wi-Fi ocultos en un techo que necesitan reemplazo o reparación). Qué acciones entonces se toman están hasta la gente de la tecnología o los dueños de la red. El AirCheck no puede bloquear los dispositivos de servicio o mandarlos fuera de una red.

 

Muchos estadios grandes han empleado el AirCheck para asegurar que el ambiente esté limpio para las redes públicas y privadas de Wi-Fi. Esto incluye escanear el entorno antes de los eventos y garantizar un funcionamiento suave durante los eventos. Aunque estos estadios no prohíben el uso de hotspots personales, deben garantizar que no se interfieran con ciertas redes protegidas y que se mantenga la seguridad y el rendimiento de la red alojada. El factor de forma y la funcionalidad única de AirCheck hacen de esta la herramienta de elección en la industria para tal fin.

Fuente: NetScout.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.